Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha detenido a dos agentes de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Municipio de El Fuerte, por su presunta involucración en la desaparición de Nolberto Arturo Peña Carrillo, un empresario originario de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Según la investigación, Nolberto Arturo desapareció el 19 de septiembre de 2024, mientras viajaba de Baborigame a Sinaloa. Su familia inició una búsqueda y días después se localizó su camioneta, pero sin rastro de él.
Los dos agentes municipales de El Fuerte rindieron su declaración el pasado lunes 3 de febrero en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito Zona Norte. La identidad de los agentes arrestados aún no se ha revelado, pero se sabe que otras dos personas más podrían estar involucradas en el caso.
La esposa de Nolberto Arturo, Kenia, expresó su esperanza de que los policías detenidos puedan declarar y revelar qué fue lo que pasó con su esposo. “Se está haciendo la investigación, ayer fuimos nosotros a una audiencia y va a haber una nueva audiencia el día viernes 7 de febrero”, dijo Kenia.
La detención de los dos agentes se llevó a cabo gracias a la denuncia de un testigo protegido que aportó datos de prueba que involucraban a los policías en el caso. La investigación sigue en curso y se espera que se revele más información en las próximas audiencias.