23.1 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

“Desanimada, pero tranquila”: Mya Naomi, a la espera de resolución del amparo interpuesto por su agresor

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Camargo.- “Tranquilona, sale desanimada la verdad… pero tranquila, lo tomó tranquila”, fue lo que respondió Martha González Rentería, acompañante del caso de Mya Saldaña Villalobos, joven que en octubre del 2022 estuvo al borde de la muerte, luego que, quien fuera en ese momento su pareja sentimental, le proporcionó 47 cuchilladas en el cuello y pecho.

Esto, tras salir de la reunión que Mya, la acompañante legal y Yubia Alarcón, madre de la joven, salieran de la reunión con uno de los tres magistrados que estará revisando el amparo promovido por Erik, agresor condenado a más de cuatro años de internamiento en un tutelar para menores.

“Nos recibió uno de los magistrados, de nombre Amilkar, que está en la sala donde van a revisar el caso del amparo, pero no le toca a él, le va a tocar a la magistrada y ya vamos a tener con ella, nos van a avisar que día y a qué horas”, dijo la licenciada al salir del encuentro que sostuvieron con el cuerpo colegiado que deberá de revisar dicho caso.

En este sentido, comentó que no les dijeron una fecha en específico de cuando pudieran turnar el caso a una audiencia de revisión, con el fin de que la magistrada ponente elabore si deshecha o no el amparo de Erik, en el sentido de que cumpla con los 4 años y ocho meses del internamiento en un centro tutelar para menores, de lo cual no ha cumplido nada desde el 2023 que fue declarado culpable.

Al cuestionar a la también integrante del centro de atención a la mujer trabajadora, comentó que esperaban que a la brevedad den revisión al amparo y puedan dar una sentencia y con esto, el agresor tenga que pisar el tutelar.

“Esperamos que sea el menor tiempo, nos parece que ya fue demasiado, sí nos explica todo el proceso, nos explica la cantidad de casos que tienen que resolver por semana y eso es como su justificante para ellos”, declaró en entrevista.

Destacó que tanto ella como Mya y la familia de la joven, entienden la gran carga de trabajo, pero que los magistrados deben de tener en cuenta que el caso ya lleva mucho tiempo que sucedió, es decir; que desde noviembre ha estado esperando que el joven cumpla con la sentencia dictada en su contra.

“Mya lo que quiere es ya salir de esta bronca, ¿no?; Mya salió desanimada pero lo tomó con calma”, fue lo que dijo la licenciada Martha González Rentería sobre el tiempo en que han tardado en darle la certeza jurídica a la familia.

Érik, quien en octubre del 2022 era el novio de la joven y ambos contaban con 17 años de edad, le propinó a Mya Villalobos 47 puñaladas en cuello, pecho y parte de la cara; lo que mantuvo al borde de la muerte.

Los hechos acontecieron en ciudad Camargo; por lo que en el 2023, Erik fue declarado culpable escondiéndose en lo que resolvían un amparo para no estar bajo la medida cautelar de internamiento. pero casi un año después, un magistrado en materia de justicia para menores, resolvió que en efecto, debía de cumplir con la sentencia.

La sentencia dictada por un juez especializado en menores infractores, fue que Erik estuviera cuatro años y ocho meses en internamiento durante los fines de semana en un tutelar para menores; sentencia que no ha cumplido en ningún momento, por los amparos presentados.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img