Chihuahua.- Desde temprana hora, personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Defensa y otras instituciones de seguridad, realizan rastreos terrestres para localizar a más sujetos que escaparon del campamento desarticulado por elementos militares el pasado jueves, un operativo que dejó como saldo dos civiles fallecidos.
El personal de la Fiscalía Noroeste indicó que la instrucción recibida fue la de buscar a los sujetos que huyeron hacia los montes, ya sea a pie o en vehículos, con el objetivo de detenerlos y presentarlos ante la justicia.
Según la información disponible, en el campamento desarticulado por los elementos de la Defensa, ubicado en la región conocida como Steven, en la sierra de Casas Grandes, algunos civiles armados escaparon en camionetas con blindaje artesanal, incluyendo una de las conocidas como “monstruo”.
Por ello, comenzaron a recorrer las brechas, y ayer, mientras atendían el llamado de la Defensa para acercarse al sitio donde se abatieron a los dos civiles, observaron que en las brechas cercanas circulaban vehículos de grandes dimensiones.
Esto ocurrió tras los trabajos realizados en la región de El Willy, en Casas Grandes, donde se han localizado al menos 70 cuerpos y restos óseos exhumados de fosas clandestinas.
El jueves 13 de febrero, en la zona serrana del poblado Steven, municipio de Casas Grandes, elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos civiles armados que los atacaron, asegurando un arsenal.
En el interior de una cabaña en el lugar, se encontraron 60 armas de fuego, casco táctico, cargadores, radios, chalecos tácticos y otros objetos, los cuales fueron asegurados por personal de la SEDENA. Fuera de la cabaña, fueron encontrados los cuerpos de dos personas sin vida debido al enfrentamiento con el Ejército Mexicano, y fueron trasladados al lugar junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.
Al exterior de la cabaña, resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, los agentes ministeriales observaron los dos cuerpos masculinos sin vida, producto de heridas por proyectil de arma de fuego, junto a ellos, se hallaron armas de fuego tipo fusil.