México.- Una clínica veterinaria que operaba de forma clandestina en Torreón, Coahuila, fue clausurada por autoridades municipales después de que se detectaran irregularidades en su funcionamiento. La detención de una mujer que se hacía pasar por Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) también fue realizada en el lugar.
La Asociación Defensoría Animalista Laguna fue la encargada de denunciar la clínica a través de sus redes sociales, después de que una persona acudiera a solicitar los servicios de la clínica para esterilizar a una perrita, la cual presentó problemas de salud después de la cirugía.
Argentina Carrillo, fundadora de Defensoría Animalista Laguna, explicó que después de preguntar el nombre del veterinario, ingresó al registro de cédulas profesionales y descubrió que la mujer no contaba con ella. “La cédula que exhibía dentro de la receta médica le pertenecía a un médico cirujano de humanos”, destacó.
Al interior del inmueble, las autoridades encontraron bolsas con varios perritos muertos y condiciones insalubres. La falsa veterinaria fue detenida y se le imputan varios delitos, incluyendo lesiones con fines perversos y operación de una veterinaria clandestina.
La Defensoría Animalista Laguna ha asegurado que irá hasta las últimas consecuencias para que la falsa veterinaria pague por el daño causado. El gobierno municipal de Torreón también ha reiterado su compromiso con la protección animal y ha invitado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular o maltrato a través de los canales oficiales.