Chihuahua.- Un pequeño grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con el fin de exigir la restitución de unos maestros que fueron removidos de sus puestos, presuntamente de manera injustificada.
Fue una decena de personas, quienes llegaron a la Cruz de Clavos para pedir la intervención del Gobierno del Estado en cada uno de sus casos, pues aseguran que el propio Sindicato los dejó desprotegidos.
Los manifestantes dijeron pertenecen a la agrupación de Morena denominada “Los de Abajo”, quienes se encuentran apoyando a los docentes despedidos, asegurando que son 74 quienes se encuentran en esa situación.
Señalaron que son maestros que han entregado sus vidas a la enseñanza y que ahora simplemente fueron despedidos sin justificación alguna, por lo que exigieron que les sean devueltas sus plazas laborales.
Asimismo, aseguraron que los afectados pertenecen a las secciones 8ª y 42 del SNTE, sindicato que les ha dado la espalda.
Lilia Cardona, integrante del grupo de quejosos, dijo que pareciera que los líderes sindicales están coludidos con las autoridades educativas, y acusó que sólo defienden a los líderes de zona y jefes de sector.
Con pancartas exigieron que el Gobierno del Estado les abra las puertas, los atiendan y que se inicien mesas de diálogo para poder solucionar la situación de cada uno de los docentes afectados.