Chihuahua.- Alrededor de 80 personas trabajadoras del gremio magisterial arribaron esta mañana a las instalaciones del Congreso del Estado como parte de las manifestaciones que han desplegado durante toda la semana en contra de la Reforma a la ley del ISSSTE. Vestidos de color rojo y negro, con lonas y pancartas esperan atención de alguno de los diputados locales.
La manifestación comenzó en la glorieta de Pancho Villa en el cruce de la avenida Universidad y División del Norte. Poco a poco, los inconformes se fueron congregando en un grupo representando a distintas escuelas federales entre ellas la escuela primaria José Martí y la escuela primaria 12 de Octubre, zona 28.
Posteriormente, avanzaron por toda la avenida Universidad hasta llegar a Palacio de Gobierno donde de igual manera se posicionaron y comenzaron a gritar sus consignas y a brindarle a la población información sobre sus inconformidades y de cómo los afecta la reforma a la ley del Issste.
Luego, este grupo llegó a las instalaciones del Congreso del Estado, donde curiosos y simpatizantes comenzaron a acercarse y a tomar videos y fotografías que lo que estaba sucediendo, incluso dos de los integrantes trajeron tambores para generar más ruido y atención por parte de las autoridades del Congreso.
Cabe recordar que debido a las posibles consecuencias administrativas que puedan tener las escuelas que participan en el paro de labores en las manifestaciones. la red del magisterio Estatal decidió acordar paros escalonados es decir un grupo de escuelas se manifestaban un día y otro grupo se presentaban a dar clases.
La manifestación sucede al mismo tiempo que la reunión de la junta de coordinación política del poder legislativo donde se encuentran las seis fuerzas políticas discutiendo la aprobación de los listados de aspirantes al Poder Judicial.
Por el momento los manifestantes informan que hasta que se han atendidos por algún diputado permanecerán en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital del estado.