México.- Un enfrentamiento entre civiles armados en Elota, al sur de Sinaloa, dejó un saldo de ocho personas muertas, además de casas y vehículos incendiados. Los reportes comenzaron el fin de semana y se extendieron hasta la mañana de este lunes cuando las autoridades lograron confirmar el hallazgo de varios cuerpos en distintos poblados.
El primero de ellos fue decapitado y colgado del arco de entrada a la comunidad de Potrerillo del Norote, y uno más con huellas de tortura e impactos de bala en las cercanías a ese lugar.
Mientras que en la comunidad de Pueblo Nuevo fueron incendiadas tres viviendas y algunos vehículos; autoridades reportaron sólo daños materiales.
Sin embargo, al extender los operativos por la zona, las autoridades localizaron otros seis cuerpos en las inmediaciones de El Bolillo. Uno hacia el panteón municipal, cuatro por un camino de terracería, y otro con dirección hacia El Carrizo.
Todos estos cuerpos presentaban signos de violencia y ninguno logró ser identificado en el sitio, por lo que, fueron traslados al Servicio Médico Forense para continuar las diligencias.
Los pobladores de todas estas comunidade señalaron que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados, el cual se prolongó por varias horas y por distintas localidades.
Hasta el momento no se descarta que pudiera haber más cuerpos en los alrededores, pues algunos fueron localizados entra la maleza.
Autoridades de todos los niveles se trasladaron al sitio, pero no han rendido un informe oficial de lo sucedido.