Camargo.- Un intento de estafa estuvo en operación durante el recién finalizado fin de semana cuyo objetivo fue los padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas.
Algunos padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, estuvieron recibiendo llamadas telefónicas desde números desconocidos, en las que la persona al habla se identificaba como personal de la Fiscalía.
En las llamadas, les pedían información y datos sobre la familia, supuestamente como parte de un “programa de prevención” que se estaría desarrollando con la escuela.
El profesor Jorge Chávez Gámez, director de la mencionada institución educativa confirmó en entrevista para este medio que se trata de un fraude, puesto que la escuela no está realizando ningún tipo de programa o actividad que involucre a la Fiscalía ni requiera de la participación de alumnos ni familiares.
“Tenemos el respaldo de Seguridad Pública y de la propia Fiscalía, y ya hicimos saber a todos los padres cuál es la situación para que estén prevenidos. La denuncia está hecha, y está abierta la investigación”, declaró.
Hasta el momento se desconoce cómo pudieron los responsables obtener la base de datos de la escuela, para acceder a los números telefónicos y nombres de los alumnos y sus familias. Compete a la autoridad correspondiente investigarlo, tal y como se está haciendo, a fin de dar con el o los responsables.
Fuente: ImpactoNoticias