Mexico.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó desde Palacio Nacional que su gobierno nunca ocultará nada, respecto al caso de los presuntos campos de exterminio localizados en Teuchitlán, Jalisco.
La mandataria refirió que este caso se esclarecerá a partir de la evidencia científica y se perseguirá a los responsables, por lo que aseguró que “nunca habrá construcción oscura de verdades históricas”.
Nunca ocultaremos nada. La verdad debe prevalecer siempre. En mi gobierno no habrá construcción oscura de verdades históricas nunca. Desde el gobierno no se tolerará la construcción de verdades a medias o falsedades. Siempre estaremos con la verdad y con la justicia”, externó.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado acotó que se está dando seguimiento a la línea de tiempo de quienes desde septiembre de 2024 tuvieron conocimiento de los hechos y responsabilidad jurídica del resguardo del predio con el fin de deslindar responsabilidades.
Se da puntual seguimiento a la línea de tiempo de quienes desde septiembre de 2024 tuvieron conocimiento de los hechos y responsabilidad jurídica del resguardo del predio y lo que encontraron en el mismo”, enfatizó.