Chihuahua.- En punto de las 15:00 horas, el plantón que montaron agremiados a la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) en la Plaza del Ángel, cumplió siete horas ininterrumpidas, por lo que el tráfico en el primer cuadro de la ciudad se ha visto sumamente estrangulado.
Mientras llevaban a cabo dicho bloqueo, en todos los planteles educativos de nivel básico agremiados al sistema estatal, los docentes no dieron clases, ya que desde el pasado fin de semana, se convocó al paro de labores, para exigir una mejora en el servicio de Pensiones Civiles del Estado (PCE).
Al interior del Palacio de Gobierno, el secretario de educación, Hugo Pérez Dávila; el secretario de hacienda José de Jesús Granillo; así como el dirigente de la Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal, sostenían una reunión con el fin de analizar la situación financiera de Pensiones Civiles del Estado.
La mayoría de los docentes y empleados de la educación arribaron a la Plaza del Ángel para empezar a montar el plantón, para posteriormente, realizar el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad.
En un primer acto, el cierre que llevaron a cabo fue el de la avenida Carranza en ambos sentidos, desde la avenida Juárez y hasta la calle Rosales, posteriormente; procedieron a extenderlo hasta la Niños Héroes.
La avenida Aldama fue cerrada desde la calle Quinta, minutos después de las 9:00 de la mañana, con lo que empezó a estrangular el tráfico vehicular, debiendo de señalar los policías viales, rutas alternas.
De acuerdo a algunos de los participantes en la protesta, no se moverán de la Plaza del Ángel y del primer cuadro de la ciudad hasta que no reciban una respuesta satisfactoria respecto a sus exigencias.