15.9 C
Delicias
lunes, octubre 13, 2025

Desaparecen dos niñas rarámuri en Cuauhtémoc

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Chihuahua.- Reportan la desaparición de dos niñas de origen rarámuri en el municipio de Cuauhtémoc desde ayer cuando se les perdió el rastro. La Fiscalía de Chihuahua recibió la denuncia e inició formalmente con las labores de búsqueda emitiendo una ficha con la información de ambas personas, tratándose de dos menores de 11 y 12 años de edad con parentesco de primas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos fichas de búsqueda para encontrar a la brevedad posible a dos personas menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas en el transcurso de ayer en Cuauhtémoc, Chihuahua, lo que puso en alerta a las corporaciones de seguridad.

El registro de la denuncia quedó asentado en una carpeta de investigación para iniciar con las labores de búsqueda por toda la entidad a través de las Fiscalías de Distrito. Asimismo, mediante las redes de comunicación institucionales se emitieron las fichas de búsqueda de ambas personas.

Se trata de niñas de origen rarámuri que son primas: Nubia Cruz Contreras, de 11 años de edad y Jaqueline González Contreras, de 12 años de edad. Ambas fueron vistas por últimas vez en Cuauhtémoc el día de ayer y desde entonces no se conoce su ubicación.

Nubia es una niña con una estatura de 130 centímetros de altura, un peso aproximado de 30 kilogramos. Es de tez morena clara y de complexión delgada, tiene el cabello color negro y lacio. Ojos café oscuro, cara redonda, nariz recta y una boca simétrica grande.

Por su parte, Jaqueline tiene una estatura de aproximadamente 156 centímetros y un peso de 40 kilogramos; es de tez morena clara y de complexión delgada. El cabello lo tiene negro y lacio, ojos café oscuro, cara redonda, nariz recta y boca simétrica.

En ambos casos se desconoce la vestimenta que portaban la última vez que fueron vistas. Y se sabe, además, que tienen lazos sanguíneos siendo primas directas.

La Fiscalía de Chihuahua informó que trabaja para garantizar su pronta ubicación y reintegración a su núcleo familiar. Por lo anterior, las autoridades solicitaron a la población en general compartir cualquier información que pueda ser útil en la investigación al número del 911.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img