Chihuahua.- Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que la causa de muerte de Isabel G., quien fue atendida en la Comandancia Norte al complicarse su estado de salud, fue una broncoaspiración o paro respiratorio, provocados por una sobredosis.
Los primeros reportes obtenidos tras la necropsia practicada a la mujer, de 29 años de edad, indican que presentaba una alta ingesta de alcohol y sustancias químicas, según el estudio toxicológico realizado en su sangre.
Asimismo, Isabel G. presentaba una fractura expuesta en el tobillo derecho, lo que sugiere que, al agravarse su estado de salud, un coágulo sanguíneo se desprendió y se alojó en los pulmones, lo que habría ocasionado la broncoaspiración.
También se detectó una lesión en la tráquea provocada por un fuerte impacto, por lo cual se lleva a cabo una investigación sobre su entorno, en especial respecto a sus últimas horas de vida.
Elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer realizan la búsqueda de un automóvil Cruze color azul, ya que vecinos del fraccionamiento Gloria identifican ese vehículo como aquel del que Isabel se bajó mientras iba en movimiento.
La finalidad de localizar el vehículo es entrevistar a la presunta amiga de la fallecida, con el fin de determinar lo sucedido y esclarecer si ella recuerda cómo ocurrió el atropello. Asimismo, se pretende identificar el origen de la droga que causó la sobredosis que derivó en la muerte de Isabel.
Personal de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó una serie de entrevistas con los vecinos que solicitaron la presencia de la policía municipal, con el objetivo de conocer el actuar de los elementos que atendieron el caso.
Cabe destacar que, según testigos de la calle Montevideo, en el fraccionamiento Gloria, el estado de intoxicación de la mujer era muy severo, ya que no podía articular palabra, controlar sus movimientos ni su fuerza.