México.- Un abogado fue asesinado a balazos en las calles del fraccionamiento Nuevo Culiacán, y es el tercero del mismo despacho en lo que va del mes. Se trata de Marco Antonio Aramburo Inzunza, de 43 años de edad, quien era especialista en juicios orales y compliance, de acuerdo a la reseña publicada en el sitio oficial de la firma a la que pertenecía.
El abogado fue asesinado la noche del miércoles 23 de abril, por la calle Bahía de Agiabampo, a poca distancia del lugar donde trabajaba, y según algunas versiones de testigos, era perseguido por quienes le quitaron la vida.
Apenas el 9 de abril fueron asesinados otros dos integrantes de este mismo despacho; Carlos Omar Ayala, abogado penalista del fuero federal, y Alberto Robespierre Lizárraga, especialista en juicios orales, quien había sido subdelegado de la entonces Procuraduría General de la República, hace más de 10 año.
Ambos fueron atacados a balazos cuando se encontraban en compañía de otra persona en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, quien también perdió la vida y resultó ser familiar de un empresario local, a quien le quemaron la casa unos minutos antes, en ese mismo sector.