México.- En uno de los episodios más recientes de violencia que azotan al estado de Guanajuato, cinco personas fueron encontradas asesinadas dentro de una camioneta abandonada a un costado de la carretera Salamanca-Celaya, en el tramo correspondiente a la comunidad de Valtierrilla.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles 30 de abril, y ha generado un fuerte impacto entre los habitantes de la región, que nuevamente son testigos del nivel de brutalidad con el que operan los grupos criminales en la zona lo que ha generado pánico entre los pobladores.
Según el reporte oficial, alrededor de las 14:20 horas, varios automovilistas que transitaban por la vialidad alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de una camioneta Dodge pick-up, de color negra, estacionada en actitud sospechosa bajo un árbol, cerca de la harinera Pirineos. Los testigos señalaron que dentro del vehículo parecía haber cuerpos humanos, cuatro hombres y una mujer.
De inmediato, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales se desplazaron al lugar y confirmaron la gravedad del reporte. En la batea y la cabina de la camioneta se encontraban los cadáveres de cinco personas, todos con evidentes heridas de arma de fuego. Además, los cuerpos presentaban huellas de tortura, lo que hace suponer que las víctimas fueron sometidas a violencia extrema antes de ser ejecutadas.