22.5 C
Delicias
lunes, octubre 13, 2025

Detienen a acusado matar mujer para robarle

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Chihuahua.- Juan Carlos G.M. fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio de una mujer de la tercera edad, cometido durante un robo a domicilio en la colonia Obrera.

El crimen, ocurrió el 12 de abril de 2024, conmocionó a la comunidad y derivó en un amplio operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que la condena se logró mediante un procedimiento abreviado, al que el imputado se apegó tras aceptar su responsabilidad penal en el asesinato.

Los hechos fueron calificados como homicidio calificado, luego de que se determinara que la víctima, una mujer de 74 años de edad, murió por asfixia mecánica, durante el día en que ocurrieron los hechos.

Según la investigación a cargo de la Unidad de Feminicidios, Juan Carlos G.M. ingresó de forma violenta al domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle José María Berth, aparentemente con la intención de robar. La víctima fue encontrada sin vida por uno de sus familiares, quien al notar puertas y ventanas forzadas, accedió por el patio y descubrió la escena del crimen.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y resguardaron la zona hasta el arribo de peritos y agentes del Ministerio Público. El área fue acordonada para permitir la labor de los especialistas en criminalística y recabar las pruebas necesarias para el esclarecimiento del caso.

El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a las instalaciones del C4, donde se le practicó la necropsia correspondiente. La información recabada permitió a los investigadores solicitar una orden de aprehensión contra el presunto responsable, misma que fue ejecutada el 13 de abril en la colonia Barrio de Londres por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraban la responsabilidad de Juan Carlos G.M., por lo que este decidió someterse a un procedimiento abreviado. El juez penal del Distrito Judicial Morelos dictó la sentencia condenatoria, que deberá cumplirse en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en Aquiles Serdán.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img