Rosales.- Concluyeron este viernes pasado las mesas de análisis para el fortalecimiento de la figura del síndico, organizadas en el Congreso del Estado, con la participación de síndicos y síndicas de distintos municipios. Este ejercicio tuvo como objetivo generar propuestas para dignificar, respetar y reforzar las facultades de esta figura clave en la rendición de cuentas municipal.
El síndico municipal de Rosales, José “Pepe” Sotelo, reconoció el esfuerzo colectivo y destacó la valiosa colaboración de la síndica de Chihuahua Capital, Olivia Franco, así como la participación activa de sus compañeros síndicos y síndicas de todo el estado.
“Este tipo de ejercicios nos permiten construir juntos una visión más sólida y transparente de lo que debe ser la sindicatura.
Agradezco a Olivia Franco y a todos mis compañeros que aportaron sus ideas y experiencias para enriquecer este análisis”, expresó Sotelo.
Además, afirmó que continuará trabajando con firmeza bajo los principios de
transparencia, rendición de cuentas y con especial énfasis en fortalecer los programas sociales, porque —en sus palabras— “los rosalenses merecen vivir con dignidad y calidad de vida”.
Finalmente, Pepe Sotelo reafirmó que en cada acción continuará trabajando con el
corazón, guiado por el compromiso con la ciudadanía y con el bienestar de todas las
comunidades del municipio.