Con el objetivo de mejorar las condiciones y regular lo necesario en el Relleno Sanitario Regional, para que a su vez, opere en la forma más idónea, Alejandro Badía Gándara es el nuevo coordinador del Organismo Descentralizado Intermunicipal, luego de una reunión efectuada desde la semana pasada entre los cinco municipios que convergen en la región Centro Sur: Delicias, Rosales, Saucillo, Julimes y Meoqui.
El nuevo coordinador fue el encargado de confirmar ante Reporte Regional la información, que a su vez, comienza en funciones esta misma semana; luego de la plática que entre los presidentes municipales y los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Ecología, de gobierno del Estado sostuvieron esta tarde.
Badía Gándara, aseveró que se trata de una situación temporal, que estiman pueda abarcar alrededor de 60 días en lo que se resuelve el conflicto para el deposito y manejo de los desechos en el Relleno Sanitario Regional, conflicto que se complicó con el incendio generado en marzo pasado.
Alejandro Badía, en los últimos días se desempeñaba como coordinador de gabinete en el Gobierno Municipal de Delicias que encabeza el Alcalde, Jesús Valenciano García.