Chihuahua.- Un operativo de traslado aéreo se implementó durante la tarde de este martes 27 de mayo, para proveer de una mayor calidad en la atención médica a un bebé de 10 días de haber nacido, desde ciudad Juárez a esta ciudad de Chihuahua, a bordo de un helicóptero Bell 429 de la Policía del Estado de Fuerza Centinela, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El paciente quien nació a mediados de este mes de mayo en ciudad Juárez, Chihuahua, presentó algunas complicaciones en su estado de salud, relacionadas con el sistema respiratorio, por lo que el personal médico que lo atendía en la ciudad fronteriza, decidió que para preservar su salud, era necesario trasladarlo a un hospital de la ciudad de Chihuahua.
En coordinación interinstitucional de dependencias estatales, entre ellas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, (SSPE) se programó el traslado del niño, quien arribó a bordo del helicóptero al estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, que se localiza sobre la avenida Tecnológico y calle J. de la Luz Corral.
En el lugar, fue abordado a una ambulancia de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), y trasladado de inmediato a las instalaciones del Hospital General, que se localiza unos metros al sur desde ese punto.
El bebé fue puesto a disposición de médicos especialistas, quienes trabajan por recuperar su salud, ya que se analiza si presenta una probable fístula nasocutánea además de atender la sospecha de dracrioestenosis. El pequeño requiere atención médica urgente para la salvaguarda de la salud y la vida del paciente.