Meoqui.- Se reportó la localización de los menores José Mario y Elena Sofía Contreras Anceno, quienes habían sido sustraídos el pasado 11 de junio en la colonia Felipe Ángeles del municipio de Meoqui, Chihuahua.
Los niños fueron encontrados sanos y salvos y entregados a su madre gracias al operativo implementado tras la emisión de la Alerta AMBER en coordinación con corporaciones de seguridad locales y estatales.
El operativo permitió la ubicación y rescate de los menores en el municipio de Meoqui. La madre ya se encuentra con ellos y se les brindará acompañamiento psicológico y legal para superar el trauma vivido.
Por otro lado, el padre de los menores, Jesús Gilberto Contreras Morales, de 34 años y originario de la Ciudad de México, permanece bajo arresto por violar una orden de restricción y por la sustracción ilegal de los menores en el municipio de Meoqui.
Durante el proceso, dos personas que se presentaron como presuntos abogados fueron detenidas, pero posteriormente fueron liberadas al comprobarse que no tenían responsabilidad directa en el hecho.