Dos de los candidateables a la gubernatura del Estado para el 2027 estuvieron muy activos en redes sociales durante este fin de semana, hablamos de Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar, cada uno por su lado, con agenda distinta pero mensajes importantes en sus intenciones de llegar a Palacio de Gobierno.
Marco Bonilla en el Jubileo para Gobernantes, desde El Vaticano, acudió en la delegación mexicana en la que además de la inmensa mayoría panista, entre ellos Mariana Gómez Del Campo, Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón; junto a su esposa Karina Olivas participó en la Audiencia con el Papa León XIV y hasta video y fotografía compartió.
Como Marco, Valenciano también viajó a Roma con el mismo efecto siendo este lunes que retoma agenda pública y al servicio de los delicienses, luego de la presencia de Mabeto Mata al frente del despacho de la Presidencia Municipal.
El Alcalde de la frontera, Cruz Pérez Cuéllar tuvo agenda “cargada”, literalmente; y es que el sábado recibió en la entidad a Luisa María Alcalde, dirigente nacional de su partido; y Andy López Beltrán (hijo del expresidente López Obrador) con quien compartió fotografía mandando varios mensajes, el primero de cercanía y power; el segundo, que es favorito para la grande en Chihuahua.
Capacidad y resultados son las características de Cruz en la frontera, para el Municipio más importante del Estado bajo el mando de Morena; sin embargo, ustedes saben que en Política todo comunica y hasta las ausencias hablan más de sí que una asistencia, es el caso de Andrea Chávez que para ser una reunión con la base de su partido, sorprendió que no saliera en la foto. La pregunta del millón, ¿Invitaron a la joven Senadora?
Si la invitaron, ¿Por qué no fue? y si no la invitaron ¿Qué mensaje envían desde CDMX? La respuesta es clara amigo lector y usted la sabe. Bien dicen ellos, el pueblo bueno y sabio, es inteligente y ya no se equivoca. Son sus palabras.
Será acaso que surtió efecto negativo la entrega de unidades médicas con su imagen promoviendo nombre y foto de la Senadora. La desobediencia a las instrucciones de la Presidenta sobre tiempos y formas de trabajar en campo, ya no le gustaron a la mandatariA con A. Las interrogantes son muchas, ya iremos desmenuzando el tema.
Por otra parte, Cruz estuvo este domingo en Jiménez, donde entregó unidades patrulla y recolector de desechos en este municipio, emanado de la coalición cuatrotera con quien cabe mencionar, el Alcalde fronterizo está haciendo migas pese a ser del equipo de la joven Senadora; vaya usted a saber si solo es para arreglar el tema de la basura que, bastante conflicto trae en la zona de Jiménez o genuinamente por ayudar a los municipios hermanos en la entidad.