15.9 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Morena no puede con el paquete

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Mucho hemos hablado de la incapacidad de gobernanza que ha evidenciado Morena en el poder, por lo menos desde hace seis años que está al frente de la Federación; de los casos municipales y estatales, ni hablamos. Todos están igual.

Que si los medicamentos, que la seguridad, que la corrupción, lo mismo las obras que se caen como la inflación que es ajuste; para donde sea que observe, no van las cosas bien y quizá aquí se planteen las posturas del apoyo que reciben bimestralmente a manera de pensión. Pues de ahí en más, no hay más.

Sin embargo, es una especie de convertirlos en cómplices del desastre y destrucción, así es más fácil lavar la culpa y no cargar con penas.

Pero a qué viene esto, se preguntará usted, si todo esto ya lo sabemos; pues ahí le va: resulta que ahora, los morenistas locales quieren agarrar todas las banderas que encuentre en los municipios, el caso de Delicias: la basura.

Lo mismo fue en el pasado con los terrenos que son destinados para áreas verdes; fueron plantaron árboles y también a ellos se les secaron (digo también porque a Ecología le pasa seguido).

Fueron a evidenciar obra pública e infraestructura tardía con programas “que incumplían sus tiempos y procesos”, pero no han podido ellos gestionar ni un solo peso para mejorar las condiciones de salud, por ejemplo, en los hospitales que contamos.

En seguridad, pues no tienen ni cara, han recortado todo tipo de recursos y apoyos para equipamiento y capacitación.

En la impartición de justicia, ya renovaron todo el Poder Judicial y la mayoría, usted la vio, quedó a modo para poder cambiar todo a su forma y que sea selectiva disfrazada de austeridad, corrupción y plagio.

Así nos podemos ir en cada uno de los temas pero, el más claro ejemplo de cada mentira que emanan en sus discursos, ahogados por sus propias palabras, es en salud; no hay medicamentos, no funciona la Mega Farmacia; no hay especialistas y enviaron a enfermeros casa por casa; de infraestructura en hospitales y equipamiento, ya sabemos que no han surtido efecto y Delicias es un claro ejemplo: dicen que no hay dinero y ni habrá.

Pero, recientemente, una de sus figuras en proyección política salió a decir que “ellos si pueden con el tema de la basura”, que sin protección, conocimiento del manejo de residuos y sin aclarar a dónde irán a parar esos desechos, retiraron de una colonia la basura que tenían rezagada de varias semanas.

Eso sí, todo lo hicieron enfundados en un chaleco de color guinda y dejando claro que “Morena lo está haciendo” porque es un problema de salud pública.

Ya decíamos ayer que no ay estrategia clara para acabar con el problema por parte de los gobiernos, pero si ellos que tienen toda la facultad de la ley, el recurso y las licitaciones del servicio, ¿Usted cree que alguien que no ha podido ganar una elección en varias ocasiones y con todo el “power” de la marca, podrá con el paquete?

Exacto, ¡No! Y es que de pronto ellos son puro hablar fuerte, decir ofensas, tirar la piedra y esconder la mano pero ya sabemos por lo que han demostrado que, no saben gobernar y que aquí en Delicias por lo menos en un futuro próximo no entrarán.

Gracias por todo.

La información es poder y usted ya está bien informado. Aquí usted, amigo lector, tiene la última palabra.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img