Durante el fin de semana se tuvo la presencia de la senadora morenista en la región Centro Sur, lo que le panismo mantiene como el bastión azul y fortaleza de sus gobiernos en el Estado, área que busca conquistar la 4T con Morena en sus principales posiciones electorales rumbo al 2027.
Andrea Chávez recorrió Naica, Saucillo; Meoqui, Rosales y Delicias en solo un fin de semana a través de reuniones que buscaban más allá de la información que genera el gobierno cuatroteista en México, un acercamiento con la joven morenista que a su vez, pretenden sea su candidata para la gubernatura del Estado.
Hasta ahí todo iba bien, pues los cercanos a su grupo se encargaron de cobijar la marca y enviar un mensaje en el que aseguran traer todas las canicas y estar listos para la grande del 27, sin embargo, los liderazgos que le acompañan han sido cuestionados por otros que, -dicho sea de paso-, no son solo morenistas.
En Rosales, señalaron la presencia de Rolando Licón, por su paso en varios partidos: PAN, PRD y el más reciente, como aliado con el Verde en el proyecto 4T, aun y que tuvo sus roces con Morena-PT en la gestión de Pepe Ramírez.
En Saucillo, Memo Gómez sigue cargando con el estigma de no ser saucillense o radicar en la zona. En Meoqui el eterno liderazgo del profe Levario, deja en el camino a uno que otro interesado en acercarse al manto protector. No descarten por aquí a cierto personaje de apellido Duarte.
De Delicias, usted sabe quiénes andan con ella. Me limito a eso por las razones que ya mucho se conocen.
Lo que sorprendió es la visita del regidor morenista, Aldo Urzúa, muy cercano también al equipo de Andy López Beltrán. Vaya, vaya. Cierran filas, quién diría.
Pero eso no es todo, cuando la senadora morenista presume ser la más votada en la historia, Luis Villalobos refirió en una de sus publicaciones que, en Delicias la única vez que ganaron fue cuando, Cruz Pérez Cuéllar arribó al Senado. Hasta en las mejores familias.