Chihuahua.- El abogado Alejandro Rojas, especialista en la materia penal, refirió que el Estado, por medio del Poder Judicial, no puede hacer excepciones a las conveniencias de unos cuantos; esto por la petición de Abraham Alejandro, padrastro del niño Jasiel Giovanny, acusado de homicidio y violación.
“El Estado, en un estado democrático; no puede estar haciendo esas excepciones a las generalidades a conveniencia de unos cuantos. Por eso es que él debería de estar en el Cereso de hombres”, comentó el litigante.
Refirió que al asumirse en un rol de hombre, debido a que en todo momento se identificó como Abraham Alejandro, las medidas cautelares dispuestas en su contra, debieron ser como lo señala la ley para la población masculina.
“Yo si creo que esto de haberla puesto en femenil, violenta incluso el derecho de ella de autodeterminación de género, cuando ella se identificó como hombre; ella asume todo los roles de hombre y el Estado, equivocadamente, es que pretende tutelar de más su autodeterminación”, dijo en entrevista.
Cabe destacar que estos últimos días, en redes sociales se han manifestado algunos usuarios en el sentido de que el presunto responsable, desde que fue detenido se identificó como hombre, pero al enterarse de la medida cautelar de prisión preventiva, pidió que fuera internado en el cereso femenil, al tener genitales femeninos.
“Ella decidió ser hombre, porque si no fuera así; entonces sería un derecho de conveniencia, un derecho que… me colocó donde me conviene y donde voy a tener mejores tratos preferenciales”, concluyó.