Chihuahua.- Juan C. Z. murió luego de que le cayó un rayo en San Luis de Majimachi, municipio de Bocoyna, en la Sierra en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con reportes locales, fue el domingo cuando se desató la tormenta en la región y ocurrió el lamentable suceso.
El hombre caminaba cerca de un arroyo de la localidad de San Luis de Majimachi, que está a una media hora del Parque Barrancas, a la mitad del camino entre Creel y San Rafael, dentro del municipio de Bocoyna.
Una mujer estaba cerca de la escena y la tormenta llegó a la zona, comenzando las descargas eléctricas.
Un rayo cayó sobre el hombre y lo mató en el lugar, mientras que la mujer quedó aturdida por el trueno, debido a la cercanía al momento del impacto, aunque fuera de eso resultó ilesa.
Cuando llegaron elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ella les contó lo que había visto ante sus ojos, cerca del arroyo.
Llevaron el cuerpo a Semefo donde constataron que sufrió la víctima una falla multiorgánica debido al choque eléctrico.
Aunque es costumbre decir que es poco probable que caiga un rayo, en realidad es un peligro muy real en ciertos lugares, debido a la altitud y demás condiciones.
Bocoyna en años pasados ha tenido caídas de relámpagos letales. En el Lago Arareko murió 2018 una persona luego de que la alcanzó un rayo.