Chihuahua.- Una usuaria de Facebook, identificada como Karely González, publicó en su cuenta un mensaje de auxilio dirigido a autoridades estatales y federales, denunciando que en comunidades aledañas a Moris, los pobladores están siendo atacados con drones y bombas.
“Hola gente de Moris y sus alrededores, estamos haciendo un llamado URGENTE. Nos están atacando con drones y bombas en los ranchos de San José de la Trompa, Zapote, Frijolar, El Pilar, Cieneguita de Rodríguez. Ya hay mucha gente herida de gravedad y varios muertos”, cita parte del mensaje.
Karely señaló que, aunque ya han solicitado ayuda del gobierno, no han sido atendidos y que hay sectores vulnerables de la población que no pueden ponerse a salvo.
“Ya solicitamos ayuda del gobierno pero nos han dejado solos. Hay niños y personas de edad avanzada que no pueden correr”, compartieron.
El texto fue publicado durante los primeros minutos del viernes 18 de junio y en él etiquetó a autoridades como la gobernadora Maru Campos Galván, el secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Les pedimos que por favor nos escuchen y nos manden ayuda antes que sea demasiado tarde”, escribió. También mencionó que un grupo de ciudadanos ya había viajado a la Ciudad de México para denunciar la situación de inseguridad.
En el mensaje expresó su preocupación de que los ataques se extiendan por varias horas, lo que podría dejar más víctimas o agudizar la violencia.
“Ya habíamos pedido ayuda días antes, si recuerdan, fuimos hasta México, pero nos dejan en el olvido. Esta noche nadie podrá dormir, porque no sabemos nada de nuestras familias que salieron corriendo a refugiarse donde pudieron”.
La usuaria hizo un llamado a la ciudadanía para compartir el mensaje y así alertar a las autoridades correspondientes, calificando la situación como “un infierno”.
“Ayudemos a compartir, por favor. Es un infierno lo que estamos pasando. El grupo delictivo de ‘Los Salazar’ no tiene compasión por nadie. Nos tienen aterrados”, concluyó.
Cabe recordar que, en ocasiones anteriores, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Policía Estatal han reconocido que Moris es uno de los municipios con mayores problemas de inseguridad, debido a los enfrentamientos entre grupos armados.