23.1 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Mujer de 30 años detenida por matar a su hija recién nacida tras fingir ser enfermera

Debes leer

- Publicidad-spot_img

En un caso que conmocionó a Argentina, Analía Rosa Peralta, de 30 años, fue detenida por ocultar su embarazo, asfixiar a su hija recién nacida y posteriormente fingir en redes sociales ser enfermera y madre amorosa. El crimen ocurrió el 15 de julio en el municipio de Las Heras, Mendoza.

Detalles del caso

Peralta utilizaba el nombre falso de “Názli Ajathliaz” en redes sociales, donde decía haber nacido en Turquía y estudiado en universidades de Argentina y Panamá. Publicaba frases como “salvar vidas es mi pasión” y compartía fotos como si fuera una madre dedicada. Sin embargo, no tenía título ni licencia como enfermera.

La mujer dio a luz sola en el baño de la casa donde vivía con el hijo de la dueña. Luego acudió al Hospital Lagomaggiore con una fuerte hemorragia, mintiendo a los médicos sobre el nacimiento de su bebé. Ante las contradicciones, los doctores alertaron a las autoridades.

Descubrimiento del cuerpo y detención

La policía encontró el cuerpo sin vida de la recién nacida dentro de una bolsa de nylon en la casa de Peralta. El forense confirmó que la causa de muerte fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias. Con esta prueba, Peralta fue llevada a la cárcel de mujeres Almafuerte II el 19 de julio, donde permanece detenida sin haber dado ninguna declaración.

La justicia argentina acusó a Peralta de homicidio agravado por el vínculo, delito que se castiga con cadena perpetua en el país.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img