Chihuahua.- Un enfrentamiento armado cobró la vida de dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y un civil. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad.
Los hechos se registraron en la avenida Chihuahua, entre las calles A y Ciprés. Según los primeros reportes policiales, el altercado ocurrió en las primeras horas del día, resultando en un intercambio de disparos con saldo fatal.
En el lugar del enfrentamiento, personal de Investigación de la Fiscalía localizó el cuerpo sin vida del agente municipal Andrés B. L., de 30 años, quien se encontraba en funciones al momento del ataque. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala, evidencia del enfrentamiento.
Junto al uniformado, fue encontrado el cadáver de un joven civil de aproximadamente 23 años, cuya identidad aún no ha sido revelada. Se describe como de complexión delgada, 1.70 metros de estatura, tez morena y cabello largo castaño oscuro. Vestía un pantalón de mezclilla negro, sudadera verde deslavada y tenis negros. Las primeras revisiones indican que presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza.
En la escena, las autoridades aseguraron una patrulla oficial Chevrolet, número económico SP02, sin placas y con numerosos impactos de bala, lo que da cuenta de la magnitud del ataque sufrido por los agentes.
Minutos después, se confirmó el deceso de un segundo agente de seguridad pública, Adán Patricio C. C., de 43 años. Fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS, pero lamentablemente perdió la vida debido a las graves heridas por proyectil de arma de fuego.
Los cuerpos de los dos policías caídos en cumplimiento de su deber y el del civil fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las necropsias de ley, procedimientos que ayudarán a esclarecer las causas exactas de sus muertes y a recabar más evidencias para la investigación en curso.