Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita la cooperación de la ciudadanía para localizar a la bebé Kenia Esmeralda y su mamá, Yadira Yaneth Solís Valencia, quienes tienen reporte de desaparición en la ciudad de Chihuahua, donde se les vio por última vez este viernes 1 de agosto.
De acuerdo a la ficha de búsqueda expedida por la FGE, Kenia Esmeralda tiene dos años de edad y Yadira Yaneth 16, ambas son originarias del municipio de Guadalupe y Calvo, en el extremo sur del estado de Chihuahua.
En el resumen de los hechos se detalla que la madre adolescente de 16 años salió acompañada de su hija de dos años del centro de asistencia social San Vicente de Paul, donde se hospedaban, que se localiza en la colonia Centro Industrial Robinson, de esta ciudad de Chihuahua.
Kenia, la bebé, vestía una pijama roja con color blanco, y además, una chamarra de color rosa. Su mamá, Yadira Yaneth, vestía un pantalón de mezclilla, y sudadera con estampado de camuflaje, de color verde.
La niña mide aproximadamente 85 centímetros de altura y pesa 15 kilos. Es de tez morena, complexión regular, con cabello oscuro, regular y lacio. Tiene ojos de color café, ovales y grandes, es de carita redonda, nariz pequeña y recta y boca mediana.
La mamá es una adolescente de 1.55 centímetros de altura, con 55 kilos de peso, tiene tez morena, cabello oscuro, regular y lacio; ojos cafés y ovales. Tiene cara ovalada, nariz mediana y recta y boca mediana.
Cualquier información, se agradecerá se comunique al número de emergencia 911 o al de denuncia anónima 089; también pueden comunicarse en la ciudad de Chihuahua al número (614) 4293300, en las extensiones 14333, 14335, y 10706, 10732 y 10742.