México.- Una perrita de nombre ‘Kia’ murió luego de que un hombre le cortara el cuello tras intentar defender a su dueña en el municipio de Santa Isabel Cholula, en Puebla.
La Fiscalía General del Estado informó que el pasado 1 de agosto, el hombre identificado como Francisco ‘N’, de 41 años, insultó, golpeó y amenazó con un cuchillo a su pareja sentimental, por lo que su mascota, una perra de siete años, intentó defenderla.
Sin embargo, Francisco ‘N’ agredió a la perrita y le cortó el cuello con el arma que portaba, provocando que ‘Kia’ falleciera.
Tras el ataque, policías detuvieron y presentaron al hombre ante la autoridad ministerial, que determinó su vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y crueldad animal.
Hombre podría tener más de 5 años de prisión
De ser hallado culpable, Francisco ‘N’ podría ser sentenciado a pasar más de 5 años de prisión al ser acusado de los delitos de violencia familiar y crueldad animal.
El Código Penal de Puebla establece de dos a ocho años de prisión y una multa de entre 50 y 200 veces la UMA a quien cometa el delito de violencia familiar.
En tanto, podrían sumarse de entre 5 y 8 años de prisión por provocar la muerte de ‘Kia’, según lo establece el Código Penal de Puebla.