Y antes de que termine el año, arrancan pavimentación de 5 calles en las comunidades de: Guadalupe Victoria, Estación Consuelo, San Lucas, Col. Villezcas y la calle Ferrocarril entre Degollado y Pelícanos
MEOQUI.- Durante su Informe de Gobierno, la alcaldesa Miriam Soto anunció el arranque de nuevas obras de pavimentación y rehabilitación que beneficiarán a diversas comunidades y colonias del municipio, cumpliendo así con uno de los compromisos más solicitados por la ciudadanía.
Antes de que concluya el año se iniciarán trabajos de pavimentación en calles de Guadalupe Victoria, Estación Consuelo, San Lucas, colonia Villezcas y en la muy demandada calle Ferrocarril, entre Degollado y Pelícanos en la cabecera municipal.
De igual manera, se dio a conocer la Rehabilitación Integral de la calle principal de Lázaro Cárdenas, vialidad que conecta desde la carretera 45 hacia la Plaza Principal de la colonia. Esta obra de 1.7 kilómetros contará con reencarpetado, camellones y alumbrado público, con una inversión de 7.5 millones de pesos, gestionados en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio.
Uno de los anuncios más esperados fue la pavimentación de la carretera Cordillera Meoqui–Julimes, una obra histórica de 23 kilómetros que avanza gracias al respaldo de la Gobernadora Maru Campos y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, con una inversión superior a 50 millones de pesos. A este proyecto se suma el cambio de 250 luminarias LED urbanas de 50 watts con brazo, con inversión municipal de 1.2 millones de pesos, mejorando movilidad, seguridad y la imagen urbana de la región.
Finalmente, la alcaldesa recordó la obra complementaria de 3 kilómetros de pavimento en la carretera Meoqui–Rosales, con inversión de 3 millones de pesos, que fortalece la conectividad de toda la región centro-sur del estado.
“Son obras que no solo transforman calles y carreteras, sino que fortalecen la movilidad, la seguridad y el desarrollo de nuestras comunidades. Son compromisos que hoy comienzan a cumplirse y que seguirán marcando el rumbo de un Meoqui que avanza”, concluyó Miriam Soto.