Luego de que el sobrino político del exsecretario de la Marina-Armada fuera arrestado en relación a una red de huachicol, reveló la Fiscalía General de la República (FGR) que el mismo extitular de la Secretaría había denunciado corrupción y pidió que investigaran a todo su personal.
Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Armada de México, fue detenido el 2 de septiembre, por el caso de un buque que en marzo de este año ingresó ilegalmente al país con 10 millones de litros de diésel.
Resulta que Farías Laguna es sobrino político de José Rafael Ojeda Durán, quien fue el secretario de Marina-Armada designado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los señalamientos en redes sociales contra Ojeda Durán, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, reveló que el mismo exsecretario denunció hace dos años problemas en varias áreas de la Marina.
Además, Ojeda Durán solicitó que se investigara a todo su personal sin distinciones, lo que permitió descubrir esta misma red de hidrocarburos.
“Él [Rafael Ojeda] nos pidió que investigáramos a todas las personas que dentro de la Armada de México podrían estar vinculadas con esos delitos. No nos señaló si eran parientes o no eran parientes, pero no hizo ninguna distinción ni generó ninguna protección en favor de nadie”, defendió así Gertz Manero, en una conferencia del gabinete de seguridad federal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los detenidos por este caso son 14 personas, pero “hay personas prófugas y va haber muchas más órdenes de aprehensión”, aseguró Gertz Manero.
tiempo.com.mx