15.9 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Visita Marco Bonilla el Comedor Comunitario de Lomas de Poleo en Ciudad Juárez

Debes leer

- Publicidad-spot_img

CIUDAD JUÁREZ.- Durante su visita por la ciudad, el alcalde Marco Bonilla convivió este sábado con niñas, niños y voluntarias del Comedor Comunitario de Lomas de Poleo, un espacio que representa esperanza y solidaridad en una de las zonas con mayores desafíos sociales de la ciudad.

En este recorrido, Bonilla saludó a quienes acuden cada semana a este comedor fundado por Estela Herrera y su esposo Antonio Martínez, con el apoyo de Leonardo y Karla Fonseca, benefactores que han sostenido el proyecto desde sus inicios. Este lugar ofrece alimentos y acompañamiento a cerca de 60 niñas y niños de Lomas de Poleo y Anapra, donde les brindan no solo alimento, sino también un entorno seguro, afectuoso y alejado de la violencia.

En la visita no hubo protocolos, Marco Bonilla llegó directamente a convivir, escuchar y compartir la mesa con las familias del lugar.

Bonilla habló sobre la importancia de atender primero lo esencial: “de nada sirve hacer puentes o monumentos si las personas no tienen lo más básico: agua, drenaje, energía, alumbrado, seguridad y pavimento. Esa es la base de una ciudad justa, que le retribuya a su gente trabajadora lo que se merece.”

Recordó que, a su paso por el área de Desarrollo Humano, antes de ser Presidente Municipal de la capital, logró transformar colonias muy parecidas a Lomas de Poleo, como Vistas Cerro Grande o Riberas del Sacramento, lugares donde —dijo— “la gente soñaba con tener una casa digna y servicios básicos, y hoy tienen una nueva realidad gracias a la voluntad de hacer las cosas distintas.”

Entre risas, anécdotas y aplausos expresó que: “el sueño mexicano no es diferente al americano. El sueño mexicano es tener una casita —grande o chiquita— donde nuestros hijos crezcan seguros, darles estudio y que a ellos les vaya mejor de lo que nos fue a nosotros. Ese sueño merece cumplirse con dignidad”.

El ambiente fue de unidad y esperanza para muchas familias, por la presencia del alcalde y su interés por conocer la realidad de Lomas de Poleo, porque representa más que una visita: es un mensaje de que Juárez no está sola.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img