Este jueves dio inicio el programa “Ahórrate un chorro”, por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, el cual consiste en entregar, sin costo, una regadera ahorradora en cada hogar y para distintos fraccionamientos y colonias de Delicias.
En voz de su director ejecutivo, Juan Carlos Velasco Ponce, este programa es promovido por la gobernadora Maru Campos, a través de la Junta Central, encabezada por Mario Mata Carrasco, y las juntas municipales en el estado.
Refirió de igual manera al grupo empresarial Arca Continental, quienes también se unieron a este programa, destacando que esta acción podrá medirse, es decir, se tendrán niveles de consumo antes y después de instaladas las regaderas, lo que constituye un valor importante en el ahorro del vital líquido.
“Iniciamos hoy, con gran entusiasmo, y acudiremos a varias colonias y fraccionamientos con el propósito de entregar la regadera ahorradora, pero también para promover intensamente el ahorro del agua”; expresó.
De acuerdo con Velasco Ponce, el único requisito es presentar el número de cuenta de usuario, el cual aparece en el recibo de agua, y otra opción para obtener la regadera ecológica es el acudir a cualquiera de las sucursales.
Juan Carlos Velasco dijo que estas regaderas, una vez instaladas, generan un ahorro de hasta 60% ya que consumen solo 3.6 litros por minuto, mientras que una regadera convencional puede consumir hasta 10 litros; “quiere decir que, en un hogar de 4 personas, pueden ahorrarse hasta 48,000 litros de agua en un año, y bien pudiéramos alcanzar los 500 millones de litros de agua al año, una vez que estén instaladas estas regaderas ecológicas.