El parlamento de Japón eligió como primera ministra a Sanae Takaichi, también la primera mujer en el cargo y a quien apodan la “dama de hierro”.
JAPON.- Takaichi de 64 años de edad, señalada por medios internacionales como “ultraconservadora”, toma el lugar de Shigeru Ishiba, que renunció al cargo después de la derrota electoral del Partido Liberal Democrático en julio.
Su apodo “dama de hierro” se compone de dos referencias: primeramente que fue baterista de ‘heavy metal’ (una banda famosa se llama precisamente ‘Iron Maiden’) y también sobre sus férreas inclinaciones políticas.
Durante la ceremonia de firma para asumir el cargo, la primera ministra dijo: “La estabilidad política es esencial en este momento […] Sin estabilidad, no podemos impulsar medidas para una diplomacia o economía fuerte”.
Esperan que este mismo día, la “dama de hierro” presente su gabinete con principales aliados, especialmente de quienes la apoyaron en la votación del partido.
Destaca Takaichi por apoyar la sucesión exclusivamente masculina de la familia imperial y se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y a permitir apellidos separados para las parejas casadas.
tiempo.com.mx