17 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Detienen a hombre por pedir dinero en Cuauhtémoc a nombre de centro de rehabilitación inexistente

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Chihuahua.- Un hombre originario de Chiapas fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras no poder acreditar los motivos por los cuales solicitaba dinero a la población en puntos específicos de la ciudad utilizando una alcancía. Durante la revisión de su situación legal, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de estafa, al no comprobar el destino del dinero recaudado.

La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) informó que la detención fue resultado de un operativo de prevención y vigilancia, realizado en la intersección de la avenida Periférico y Parque Chamizal, en la colonia Emiliano Zapata. En ese punto, se detectó a un hombre que pedía dinero supuestamente para una organización de ayuda a personas con adicciones.

Se trata de un varón de aproximadamente 1.75 metros de estatura, vestido de blanco (sombrero redondo, saco, pantalón y tenis). Al ser interrogado sobre el uniforme que portaba, el sujeto afirmó pertenecer a una iglesia con centros de atención para adicciones, aunque no pudo presentar identificación y ofreció diversas versiones sobre su situación.

El hombre llevaba una lata blanca con las siguientes leyendas:

-“Su generosidad es la esperanza de alguien, ayúdenos a hacer la diferencia”
-“Casa de mi padre, programas de distribución de alimentos, ayúdenos a ayudar a otros”
-“Iglesia misionera de los discípulos de Jesucristo (Jesús salva)”

Con el fin de corroborar la veracidad de la información sobre la supuesta iglesia, los oficiales realizaron llamadas a los números escritos en la alcancía, obteniendo respuesta únicamente en el segundo. Del otro lado de la línea, una voz respondió: “¿Con quién quiere hablar? Porque aquí no es iglesia ni nada”, lo que evidenció una incongruencia en la información proporcionada por el sujeto.

Ante la negativa de acreditar su identidad y la falta de coherencia en sus declaraciones, el hombre se mostró intransigente. Al ser notificado de su detención, el imputado exclamó que “no estaba haciendo nada malo”, e incluso ofreció a los oficiales el dinero de la alcancía como un “regalo”, a cambio de que le hicieran el “paro” y lo dejaran en libertad.

El individuo se identificó verbalmente como Edgar P. T., de 46 años, originario de Chiapas, con domicilio en la ciudad de Cuauhtémoc, aunque no proporcionó mayores datos. Sin embargo, se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Debido a que no pudo acreditar el origen del dinero recolectado, ni la procedencia del uniforme y la lata de depósito, los agentes procedieron a asegurar al detenido para su presentación ante el juez cívico en turno, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img