Camargo.- Los camarguenses María Concepción Mata y Francisco Valenzuela Díaz, quienes visiblemente afectados por el incendio, pidieron a la ciudadanía el apoyo con una traila para transportar todo lo que se perdió, incluido un vehículo.
Se trató de un incendio, del cual ellos desconocen el origen, más allá de una explosión y momentos después fueron alertados por vecinos, quienes preocupados corrieron para ayudarlos a salir, pues dentro había mascotas, menores de edad y ellos.
“Ocupamos una traila para llevarse todo, el carro igual que se lo lleven. Los muebles quedaron destruidos y los pueden querer para el kilo, pero no sé quién se lo pueda llevar. El vehículo sí servía, andábamos muy a gusto en él”, contó el camarguense.
Por su parte, María Concepción contó que oyó una explosión y momentos después acudieron vecinos para decirles que se quemaba su casa, lo que los alertó y comenzaron a sacar algunas de sus cosas y mascotas.
“Les trajeron parrillas y una píldora, han traído despensas y unos colchones. Ahora lo que se está haciendo es intentar rescatar lo que se pueda”, contaron.
La vivienda que se perdió era una vivienda que ellos también rentaban a una familia rarámuri que en estos momentos se encuentra trabajando, pero que en el momento del incendio buscaron el rescatar lo más que se pudiera.
La ropa que piden para los menores es de 1 y 3 años para niña y un menor de 9 años, los cuales señalan se encuentran bien y ya resguardados.
Los apoyos se pueden dirigir al número de teléfono648 100 3597 en calle Horacio Chavira
Fuente: ImpactoNoticias