Saucillo.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, en coordinación con el DIF Municipal, llevó a cabo una campaña gratuita de valoración de cataratas y carnosidad, en colaboración con la Fundación Gaviota de Casas Grandes.
La campaña, encabezada por la directora del DIF Municipal, Lic. Donata Estefanía García López, y la presidenta del DIF, Verónica Villanueva Hernández, permitió atender a 145 personas, de las cuales 60 serán operadas de cataratas y 20 de carnosidad. Además, una persona será intervenida por párpado caído.
Las valoraciones se realizaron sin costo alguno para los pacientes, mientras que las operaciones tendrán un costo simbólico de 500 pesos, a pesar de que su valor real supera los 30 mil pesos, según informó la directora del DIF Municipal.
Las cirugías se llevarán a cabo en el mes de mayo en Nuevo Casas Grandes, gracias a la colaboración con la Fundación Gaviota, organización que ha demostrado su compromiso con la salud visual de los chihuahuenses.
El Gobierno Municipal de Saucillo reafirma su compromiso con la salud de la población, gestionando programas y acciones que beneficien a quienes más lo necesitan, fortaleciendo así la salud y calidad de vida en la región.