Chihuahua.- Maestros tomaron la Caseta Sacramento en protesta por la reforma al ISSSTE, expresaron que están “cansados de que autoridades no los ayudan para solucionar su problema”, por lo que replicaron la manifestación en otras casetas de Chihuahua.
Docentes de diversas regiones del estado de Chihuahua llevaron a cabo la toma de casetas de peaje en protesta contra la reforma del ISSSTE, la cual, aseguran, afectará sus derechos laborales.
Hasta el momento, se han confirmado bloqueos en la caseta de la carretera a Cuauhtémoc y en la del Libramiento en el municipio de Jiménez, donde los manifestantes han permitido el libre tránsito de vehículos sin el cobro del peaje.
Con pancartas y consignas en rechazo a la reforma.
El motivo de la movilización, explicaron, es la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas, así como su rechazo a la iniciativa que propone un aumento en las cuotas de los trabajadores para financiar el sistema de salud, algo que consideran debe ser responsabilidad del gobierno.
Las protestas continúan en distintos puntos del estado, mientras los docentes exigen soluciones y un diálogo con las autoridades.