México.- La búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco ha llevado a un descubrimiento impactante. Madres del Colectivo 10 de Octubre, un grupo de búsqueda de personas desaparecidas en Chihuahua, han encontrado indicios que sugieren que tres jóvenes parralenses podrían haber sido víctimas del crimen organizado en el campo de exterminio de El Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
Según las madres buscadoras, dos de los jóvenes recibieron ofertas laborales en Jalisco, pero después de aceptarlas, se perdió su rastro. El tercer joven se encontraba de visita en Jalisco cuando desapareció. Las autoridades han encontrado tres hornos crematorios, seis lotes con restos humanos y casi 500 prendas, entre ellas zapatos, ropa y mochilas, en el campo de exterminio.
El campo de exterminio presuntamente operaba como un lugar de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se cree que estuvo en operación durante al menos 10 años. Las madres buscadoras están trabajando con el Colectivo Guerreros de Jalisco para investigar los casos y encontrar respuestas para las familias de los desaparecidos.
“Existe la posibilidad de que, en el campo de exterminio localizado en Jalisco, pudieran al menos estar tres jóvenes chihuahuenses”, dijeron las madres buscadoras. “Estamos haciendo lo pertinente para encontrar respuestas y justicia para las familias de los desaparecidos”.