18.7 C
Delicias
lunes, octubre 13, 2025

Rompe récord el chihuahuense Andrés Olivas y consigue su pase al Mundial

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Chihuahua.- Con un tiempo de 2:25.06 horas, el marchista olímpico chihuahuense Andrés Olivas, rompió el récord mexicano en el Campeonato Asiático disputado en Japón, donde el del estado grande amarró su boleto para competir en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025.

Una jornada de ensueño vivió el atleta oriundo del estado grande en la ciudad de Nomi, Japón, quien no solo subió al segundo peldaño del podio en esta competición, sino también registró el mejor tiempo dentro de la prueba de los 35 kilómetros en esta temporada 2025, además de mejorar por 9 segundos el récord mexicano, el cual tenía el marchista Ricardo Ortiz, que había hecho un tiempo de 2:26.15 durante diciembre pasado, en Dublín, Irlanda.

Desde finales del año pasado e inicios de este, Andrés Olivas aseguró en exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, que su objetivo para el 2025 sería llegar a la justa mundial de atletismo que se disputará en Tokio del 13 al 21 de septiembre, por lo que ahora se estará preparando en la búsqueda de cosechar una medalla para la delegación mexicana.

Una preparación total fue la que llevó el marchista olímpico chihuahuense, quien además de entrenar en la capital del estado grande, viajó a Creel para vivir su primer campamento de concentración de su temporada, para afinar detalles y estar a punto para encarar los compromisos nacionales e internacionales.

Luego de esta actuación, Andrés Olivas continuará con su preparación para disputar su próximo compromiso, el cual está marcado para este martes 18 de marzo en el evento de Dudinská 50 a llevarse a cabo en Eslovaquia, donde estará enfrentado la prueba de los 20 kilómetros, en la que se espera que la oriundo del municipio de Ojinaga, Alegna González, también esté participando.

Cabe mencionar, que el marchista chihuahuense vivió un 2024 con altas y bajas, con un golpe de realidad en el último tramo de la temporada, luego de que no pudo clasificar para los Juegos Olímpicos de París, situación que le dolió mucho, sin embargo, fue algo que lo motivó a seguir para mejorar en este nuevo ciclo olímpico.

A pesar de no haber conseguido su boleto a la justa olímpica del año pasado, Andrés Olivas fue galardonado con el Teporaca de Oro del 2024, luego de conseguir un tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile; quinto lugar en el Circuito Internacional de Marcha en España; cuarto lugar en la Copa Mundial de Marcha por equipos en Turquía, así como el Premio Estatal del Deporte 2024.

Será una temporada llena de compromisos para el marchista olímpico del estado grande, quien deberá encarar las distintas pruebas de la disciplina alrededor del mundo, con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo y como objetivo a largo plazo, el representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img