Saucillo.- Este viernes, un trágico accidente ocurrió en la carretera Estación Conchos-Naica, en el municipio de Saucillo, cuando un camión de carga fue embestido por un tren. La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente.
Las víctimas, Luis Humberto M. C., de 49 años, y José Alejandro M. V., de 40 años, presentaban lesiones graves en la cabeza y extremidades inferiores. José Alejandro M. V. era presuntamente el conductor del camión de la línea Freightliner.
El accidente ocurrió minutos antes de la una de la tarde, cuando el camión intentó cruzar las vías y fue impactado por el tren. La caja del camión quedó incrustada en la parte frontal de la locomotora, mientras que la cabina quedó completamente destrozada, atrapando a los ocupantes entre los fierros retorcidos.
Después del impacto, el tren avanzó más de un kilómetro antes de detenerse. Elementos de la Policía Municipal de Saucillo, la Guardia Nacional, el Ministerio Público y personal del SEMEFO acudieron al lugar, realizando el levantamiento de los cuerpos y trasladándolos a la ciudad de Camargo para la necropsia de ley.
Una tercera persona resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital en Delicias para recibir atención médica. La mercancía del camión quedó esparcida en la zona del accidente, y las autoridades autorizaron a los pobladores llevarse los productos.