Saucillo.- Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en la comunidad de Orranteño, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, llevó a cabo la entrega oficial y el corte del listón inaugural de la nueva techumbre en la Escuela Telesecundaria 6016.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de esta obra, que permitirá a los estudiantes y docentes contar con un espacio adecuado para la realización de actividades al aire libre, resguardados de las condiciones climáticas.
La techumbre, construida con una inversión superior a un millón 800 mil pesos, abarca una superficie de 351 m² de lámina galvanizada y se sostiene sobre ocho columnas de tubo de 8” x 8” con una altura de 6.10 metros. Además, se habilitaron zapatas aisladas de 150 x 150 x 25 cm, dados de concreto de 70 x 70 x 120 cm, cuatro cabrillas de PTR de 2 1/2” y 42 piezas de polines de 8”.
Además con una inversión superior a los $110,000 se realizaron los trabajos de rehabilitación de canastas porterías, se colocó solera metálica en portería, y se aplicó pintura en toda la estructura. Se aplicó pintura acrílica en cancha, delimitando áreas. Se pintó estructura metálica en el área de divide los dos edificios del plantel. Construcción de murete porta placa. Colocación de placa conmemorativa de 64×50 cm.
Con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos y padres de familia, la entrega de esta obra beneficiará directamente a 350 habitantes de la comunidad, garantizando un mejor entorno para el desarrollo académico y social de los jóvenes.
El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura educativa en Saucillo, reafirmando que la educación es una de las prioridades de su administración.