Camargo.- El jefe del Distrito Sanitario de la región VI, Enrique Muela Mena, informó que el caso de sarampión confirmado hace unos días en el municipio se recibió semanas atrás, pero que debido a la naturaleza de las pruebas mismas hasta este momento es que se pudo acreditar como un caso positivo.
Muela Mena comentó que la infectada no forma parte ni tiene relación con otros casos que se han presentado desde un primer momento, ya que los casos sospechosos sí son más presentes.
“Salió hace cuatro o cinco semanas. Los pacientes sospechosos tienen muestras pareadas, una de garganta y otra de sangre. En su momento no se pudieron tomar las dos muestras, solo una y esa que se mandó tuvo un resultado indeterminado, que no se confirma ni descarta y por los días que pasaron ya no se puede tomar otra vez la prueba. Quedó como negativo. Hace una semana por el panorama epidemiológico y que ya se habían dado más casos en otros estados es que el INDRE, que es el laboratorio que da los lineamientos a nivel federal, ajusta sus criterios numéricos para indeterminados y acorta el número con el que se define un caso positivo y en este sentido ese caso sí entra dentro del criterio de positivos, pero es por la situación epidemiológica”, comentó el especialista.
El caso tuvo incluso un cerco entre las personas que lo rodean todos los días, así como sus vecinos y no se dieron otros casos.
De igual manera, comentó que es muy probable que en los próximos días se presenten más casos, de los cuales aumentarían por ende los positivos, pues se sabe que es una enfermedad muy contagiosa.
Sin dar a conocer más información al respecto, Muela Mena comentó que se trató de una menor de edad, la cual no se encontró grave de salud.
Fuente: ImpactoNoticias