Chihuahua.- Una mujer de 24 años perdió la vida tras ser agredida con un arma de alto calibre por su pareja sentimental, quien le disparó y la privó de la vida en cuestión de segundos, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) inició una carpeta de investigación por el posible delito de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo en la comunidad de Nacachi, municipio de Guachochi.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por la FEM, el cuerpo fue localizado al interior de un domicilio, con múltiples lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificada como Miriam Serlene V. A., de 24 años de edad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal actuaron como primeros respondientes, tras recibir el reporte del hallazgo. Posteriormente, personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
Como parte del protocolo de actuación en casos de muertes violentas o de causa dudosa en mujeres, personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente las causas de la muerte.
La FEM informó que la indagatoria se encuentra en curso y se trabaja en la recolección de indicios, entrevistas y análisis de contexto para fortalecer las líneas de investigación con perspectiva de género. Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, las primeras evidencias apuntan a un caso de feminicidio, por lo que se sigue esta línea como principal.
Hasta el momento, las autoridades investigan al sujeto que era pareja sentimental de la víctima, quien no ha sido localizado para que comparezca por estos hechos.