Horas después de ser firmado el decreto por Donald Trump, este miércoles entró en vigor el incremento de los aranceles contra las importaciones de acero y aluminio hasta el 50%.
El martes, Trump firmó la orden ejecutivo por la cual eleva los aranceles del acero y aluminio de provenientes del exterior, incluido México, del 25% al 50%.
La orden señala que la anterior tarifa del 25% aún no había permitido a las industrias nacionales de EE.UU. desarrollar y mantener las tasas de utilización de la capacidad de producción necesarias para la salud sostenida de las industrias y para las necesidades proyectadas de defensa nacional.
La semana anterior, en un acto en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, conocida por su importancia en la industria metalúrgica, dijo: “Nadie va a poder robarles su industria”.
Por esta subida del arancel al acero y aluminio de México, la presidente Claudia Sheinbaum dijo que Marcelo Ebrard, secretario de Economía, viajará el próximo viernes a Washington para reunirse con representantes del Gobierno de Trump.