15.4 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Pepe el bueno, en Rosales

Debes leer

- Publicidad-spot_img

No amigo lector, no se equivoque. En esta edición no nos vamos a referir al actual alcalde, porque no ha resultado tan bueno que digamos, sino todo lo contrario; hay muchas cosas que han salido que no demuestran precisamente la capacidad necesaria para liderar, que digo, gobernar un Municipio como Rosales, tierra de basta historia y acontecimientos importantes en el legado de sus calles y fincas.

Cuando campaña justo así se leía en las bardas, camisetas y los volantes, la publicidad se encargó de vender a “Pepe, EL BUENO”, y así aparecía, con mayúsculas como si se tratara de un excelente producto, que a la postre se confirmó no era -dicen los que allá habitan-, más que pan con lo mismo y en un sentido literal.

Pues resulta que la promoción fue justamente eso, promoción, abrir la puerta pero para que Pepe, el síndico resultara el mero bueno en gestión, cercanía, resultados y cumplimiento; aún y con las capacidades facultativas que eso representa en el sentido de sus funciones: sin voto en las sesiones del Ayuntamiento, sin decisión en los recursos y con solo el simple poder de la palabra, ha resultado Pepe Sotelo, ser el bueno para lo que la gente quiera.

Sin ir tan lejos, vaya usted a platicar a la plaza, por un helado frente a la Presidencia, a comerse un pescado en la Presa; a donde vaya se comenta lo aquí descrito, y hablando de ambos… Usted mismo podrá hacer la comparativa, partiendo de sus redes sociales, el dinamismo, la edición, lo que transmiten los mensajes y comentarios de quienes comparten, suscriben y dejan fe o testimonio de sus acciones.

Pepe Sotelo, el bueno, es docente de profesión, dedicado a los números en su momento y con muchas funciones en el servicio público; lo que hoy le avala y permite no solo ese reconocimiento social, sino incluso de Pepe Pueblo en la calle; del tacto y las formas para poder decir lo que está a su alcance y con lo que no se puede.

Pepe Sotelo entonces, se prepara para lo que pueda venir en el 27: su reelección con otra figura al frente de la alianza como Alcalde, o en su momento, ser el abanderado del PRI en la coalición con el mismo PAN pero en posiciones distintas. Sabemos que en Rosales la reelección de Presidentes Municipales no se da, revise la historia.

Cualquiera que sea el caso, sabemos que se darán los buenos números para Sotelo y es que la oposición no solo en Cabildo sino en los demás partidos del Municipio no figuran, por lo menos hasta el momento, pero si de perfiles hablamos; sería justicia en la revolución que Morena le de espacio a Chavita Romero en la búsqueda de la Alcaldía, joven, dinámico y casado con los valores de la 4T; o por el Verde, Rolando Licón que en su momento sacó buenos datos y aquello del chapulineo ya quedó en el pasado, eso ya no marca en una elección como guerra sucia, además, Rolando es de la gente y equipo cercano a Pérez Cuéllar que pinta a ser el candidato natural a la gubernatura. Tiempo al tiempo, ya veremos y aquí lo abordaremos.

Por lo pronto, Pepe “El Bueno” Sotelo, sigue recorriendo las colonias y comunidades con una oficina itinerante que lleva servicios y atención directa del funcionario a las calles, a sus casas, a donde la gente necesita ser escuchada sin tener que ir a otro lado para recibir desplantes, malas caras y la negativa del funcionario; Pepe Sotelo además está por comenzar un nuevo programa que acercará aún más su trabajo como síndico en el campo, directo en contacto con el ciudadano y con la frente el alto del deber cumplido en lo que a su chamba corresponde; ya lo verá en su informe.

Gracias por todo.

La información es poder y usted ya está bien informado. Aquí usted, amigo lector, tiene la última palabra.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img