21.2 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Padres de Dominic exigen justicia: su hijo de 12 años fue asesinado por otro menor

Debes leer

- Publicidad-spot_img

México.- Han pasado cinco meses desde que Dominic Grande Gómez, un niño de apenas 12 años, perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego en el fraccionamiento Buenaventura, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Hasta el día de hoy, su familia continúa exigiendo justicia y cuestionando la actuación de las autoridades.

El hecho ocurrió el 29 de enero del 2025, cuando Dominic se encontraba en casa de un amigo. Según el testimonio del padre, el disparo fue realizado de forma imprudencial por otro menor de edad. Desde entonces, el caso ha estado marcado por demoras e inacción.

La familia ha acudido en diversas ocasiones a la Fiscalía General del Estado, pero a cinco meses del incidente, apenas se está solicitando una audiencia, la cual aún no tiene fecha definida.

“Lo qué pasó es que hace seis meses un amigo de mi hijo le disparó y mi hijo falleció. Ahora seguimos buscando justicia, ahorita pasé con el fiscal y me comenta que ya se va a pedir la audiencia, sin embargo, aún se va a tardar más de un mes para dar la fecha”, señaló el padre del menor.

Con profunda preocupación, denunció también que el presunto responsable no ha sido internado en el centro de justicia para menores, y que las medidas que enfrentará se limitarán a pláticas y una reparación del daño.

Además, lamentó que el arma homicida nunca fue localizada, aunque en el domicilio del agresor sí se hallaron casquillos y balas. Para la familia, esto representa una grave omisión en la investigación.

“Nos dijo el fiscal que no va a tener un castigo en el tutelar, sólo habrá reparación del daño, pero él debería de pagar en el tutelar, pues le quitó la vida a mi hijo. Le pasó desgraciadamente a mi hijo, pero si el niño sigue conviviendo con más niños, les podría pasar lo mismo.”

El padre de Dominic advirtió sobre el riesgo de impunidad y la posibilidad de que se repitan hechos similares si no se imponen sanciones más severas. La familia exige que este caso no quede sin consecuencias y se tomen medidas que garanticen justicia, no solo para Dominic, sino para evitar futuras tragedias.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img