Camargo.-Luego de varios días de lluvia y de malas noticias en la presa Boquilla, se dio a conocer que subió sus niveles, una cifra nada despreciable si se piensa en lo bajo que se encuentra ahora.
“Perdió Camargo, pero contentos porque al fin nos llegó lo que tanto esperábamos. Nos dimos cuenta que llovió en La Sierra. La gente estaba desesperada que cuándo llegaba y se veía reflejado. Toda la semana pasada recibía de Conagua los datos y se mantenía en el mismo nivel y esta mañana por parte de Conagua nos dicen que subió 10 centímetros”, dijo Rafael Betance.
La presa se encontraba al 13.89% antes del registro de hoy, situándose ahora en 14.02%, siendo 10 centímetros a la alza.
Se prevé que el día de mañana la presa pudiera retomar algunos centímetros más, aunque esto se daría a conocer a primeras horas del mes de julio.
Mencionó el experto que de las doce veces que la presa Boquilla ha derramado en toda su historia, esto ocurre siempre entre el mes de julio y septiembre, siendo sus proyecciones y pronósticos actuales o al menos que llegue al 90%.
“Esperemos que se siga con los riesgos tecnificados, porque es mucho el ahorro. Esperemos a ver qué nos llega mañana”, dijo Betance.
Fuente: ImpactoNoticias