Chihuahua.- Una gran cantidad de agua se precipitó en un lapso alrededor de una hora en la zona norte de la ciudad de Chihuahua, donde el nivel de agua subió en poco tiempo, lo que dejó calles inundadas y complicaciones viales en diferentes calles y avenidas del sector.
Así se pudo observar en la zona de Quintas Carolinas, donde la calle Monte Everest se transformó en un impetuoso caudal que arrastraba basura, llantas, cajas, entre otros materiales, mientras que los autos intentaban continuar su marcha.
Así mismo, se pudo observar que en las zonas altas de terracería de la colonia Nuevo Triunfo, donde hay pequeños barrancos y elevaciones del terreno, el suelo se empezó a deslavar por la fuerza del agua, por lo que rápidamente los arroyitos que se formaron se podían observar de color chocolate, por la tierra que arrastraban.
Unas colonias más al norte, por la avenida Guillermo Prieto Luján, el agua tomó más fuerza por la corriente del caudal, llegando a superar los 50 centímetros de altura, lo que obligó a los vehículos a detener su marcha, para tratar de protegerse de un probable arrastre.
La situación permaneció durante más de media hora, mientras el cielo se descargaba, y los afluentes de la zona se recargaban en el paso natural del agua, que no discrimina si está construido, con calles, o permanece en su estado original.
Incluso, los vehículos altos de gran tamaño, como tráileres y camiones, debían reducir la marcha y avanzar con extrema precaución, para evitar complicaciones con la fuerza y altura del agua.
Por su parte, las niñas y niños que ya están de vacaciones escolares, aprovecharon el momento para salir a disfrutar de los improvisados ríos que se formaron en las calles, y entre gritos y risas disfrutaron de la lluvia y del agua, mientras sufrían los gritos de los adultos que los acompañaban para que salieran de la corriente y se pusieran a salvo, cuando los afluentes crecían en volumen y fuerza.