México.- Un hombre fue vinculado a proceso por delitos contra el medio ambiente por presuntamente haber provocado un incendio forestal en el municipio de García, Nuevo León.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental informó del resultado de la audiencia para resolver la situación jurídica de José “N”, de 56 años de edad, quien fue detenido en un lote baldío sobre camino a San José, entre el Libramiento Noreste, en la colonia Mitras Poniente, en el referido ayuntamiento.
La detención fue ejecutada por elementos de la policía de García que sorprendieron en flagrancia a José “N” encendiendo un rollo de cable o cobre con un encendedor. De dicho objeto salía una flama que generó un incendio que afectó la flora del lugar y liberó gases tóxicos con lo que causó daños al ambiente.
En el lugar se le aseguraron al hombre un encendedor y el rollo de cobre parcialmente quemado.
Un juez de control resolvió pertinente vincular a proceso a José “N” por delitos en contra del medio ambiente y le impuso como medidas cautelares su presentación periódica ante el juez o la autoridad que este designe, así como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.
Además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.